Niega Herrera despidos injustificados

PESE A POLÉMICAS

Ángel Hernández

p4-ATITALAQUIARechazó la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, el despido injustificado de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento; “lo que pasa es que estamos negociando porque la nómina es muy grande, pero a nadie se le ha despedido injustificadamente”.

Sostuvo que a quienes fueron separados de sus cargos se les respetaron sus derechos laborales, “con todo lo que se tiene previsto en la ley”.

Indicó que la decisión de adelgazar la nómina es una demanda ciudadana, además de que cuando llegaron al gobierno se dieron cuenta de que existía muchos cargos duplicados; “es decir, hacían la misma función”.

Evadió dar más detalles al respecto con el argumento de que ese tema no lo han tocado más allá, sólo en negociaciones que se han tenido con el sindicato, mediante las cuales lograron concientizar de que es muy gruesa la nómina y necesita aminorarse.

Pese a lo dicho por la alcaldesa cabe recordar que entre el 30 y 31 de enero pasados concretaron cinco despidos, entre los cuales destacaron tres integrantes del comité directivo sindical, incluyendo a su otrora secretaria, Berenice Martínez Gómez.

En aquel entonces la exsecretaria acusó que los despidos fueron injustificados tomando en cuenta el artículo 40, fracción II, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Municipales y Estatales.

A principios de febrero Berenice Martínez dio a conocer que sostuvieron una reunión con autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, pero que en todo momento se mantuvieron en su postura de decirles que no lo reinstalarían y que la intención del ayuntamiento era la de desaparecer sus plazas.