Retiene población molesta a un presunto caco en Actopan

 

-Cuando llegó la policía descubrió que este sujeto había sido golpeado

-Solicitaron calma de la sociedad para ponerlo a disposición de la ley

TREMENDA GOLPIZA

 

Hugo Cardón

p5-actopanRetuvieron vecinos de El Daxtha, localidad de Actopan, a un presunto ladrón a quien luego de propinarle una paliza entregaron a elementos de Seguridad Pública Municipal, a fin de ponerlo a disposición de autoridades judiciales.

Este fin de semana un joven que respondió al nombre de Javier “N”, de 17 años de edad, fue retenido en la comunidad citada después de ser señalado de robo de una carátula de estéreo de un vehículo estacionado sobre la calle California.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 11 de la noche del pasado sábado personal de la Dirección de Seguridad Pública recibió un llamado donde se informó que un aproximado de 35 vecinos de El Daxtha intentaban linchar a  un presunto ladrón.
Al arribar al lugar los elementos de seguridad confirmaron la retención del joven por los pobladores, el cual estaba golpeado y tenía un dedo lesionado, por lo que pidieron a los vecinos del lugar les permitieran llamar a una ambulancia para que atendiera sus heridas.
Después de estabilizarlo el sujeto fue trasladado al Hospital General, para ello fue custodiado por algunos elementos de seguridad, para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con algunos habitantes el retenido dijo ser de este mismo municipio, asimismo informaron que pretendió huir del lugar luego de haber sido sorprendido por los propietarios del vehículo, por lo que se organizaron para detenerlo.

Cabe mencionar que en menos de un año ya suman dos los presuntos ladrones que son retenidos en este municipio, el primero de estos hechos ocurrió al interior del tradicional tianguis del día miércoles de Actopan, donde los comerciantes amenazaron con linchar a los delincuentes por acciones cometidas.