Atenta policía ante asaltos

 

-Incrementaron ya los casos en San Salvador

Hugo Cardón

p8-asaltosAun cuando San Salvador es un municipio pequeño, los asaltos a mano armada aumentan, principalmente en dos comunidades donde ya fueron identificados, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La corporación expuso que son relativamente pocos estos ilícitos; sin embargo, detectó que la mayor parte de ellos ocurren en las comunidades como Boxaxni y San Antonio Zaragoza, principalmente.

Los oficiales revelaron que esto suele ocurrir debido a que por dichas localidades atraviesan vías federales como la México-Laredo o la Actopan-Tula, donde la circulación vial es constante, pues al establecerse comercios de paso los maleantes asaltan y huyen con facilidad.
Añadieron que el ayuntamiento anteriormente no tenía capacidad de reacción, debido a que este tipo de delitos es en cuestión de minutos; sin embargo, hoy con el Mando Coordinado puede actuar con mayor rapidez, ya que se cuenta con el apoyo de otras corporaciones.

Detallaron que aunado a ello se ha reforzado la seguridad para inhibir este tipo de ilícitos, que si bien son pocos comparados con algunos otros puntos del país, se les presta la atención debida para impedir que se altere la paz social de esta demarcación.
Indicaron que de manera general existe una incidencia delictiva mínima, la cual pretenden mantener, ya que todo habitante una de sus principales demandas es en materia de seguridad, tema en el que la alcaldesa solicitó a esta corporación ponga una especial atención.
Cabe mencionar que anteriormente la Dirección de Seguridad Pública Municipal expuso que era el delito más frecuente y en el que había tenido que acudir.