Avanza Finanzas con cobro relativo a refrendo vehicular

 

-Gracias a campañas específicas ya superó los 164 millones de pesos

-Exhortó Jessica Blancas a aprovechar programas planteados por gobierno

CUMPLIR PAGOS

 

Alberto Quintana

p3-finanzasRegistra a la fecha la Secretaría de Finanzas estatal ingresos por 164.5 millones de pesos por concepto del refrendo vehicular de 205 mil unidades, al corte del 22 de marzo de este año, informó la titular de la dependencia, Jessica Blancas.

La dependencia estatal mantiene las campañas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate e Hidalguense Regresa a Casa para que contribuyentes paguen de manera oportuna y se beneficien de los apoyos que proporciona el gobierno estatal.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad la campaña Hidalguense Cumplido está enfocada a quienes van al corriente en sus pagos de tenencias y refrendos hasta 2016.

Respecto a Hidalguense Regularízate son quienes no están al corriente en sus contribuciones y se aplica en dos vertientes: los que tienen placas anteriores y actuales pero no han pagado en los últimos años.

Así como Hidalguense Regresa a Casa, destinada a personas que alguna ocasión estuvieron en el padrón del estado, pero que por diversas circunstancias emplacaron en otra entidad federativa.

El pago anual para contribuyentes cumplidos es de 584 pesos, respecto a los demás será de acuerdo con la factura de cada unidad, en términos generales el monto es de aproximadamente mil 720 pesos, sin multas ni recargos.

Recordó que en la base de datos hay 1 millón de unidades que circulan en la entidad, de las cuales sólo 300 mil contribuyentes están al corriente en pagos anuales.

La meta para 2017 es captar más de 397 millones de pesos por este concepto, actualmente se cuentan con 13 centros regionales y dos unidades móviles que atienden a las localidades más alejadas.

“La presente administración está comprometida con el bienestar de las familias hidalguenses en todos sus aspectos y el ordenamiento integral de la entidad. La invitación a la ciudadanía es que aproveche las campañas del Refrendo Vehicular 2017, que buscan incentivar el pago de derechos de este concepto”.

Además la actualización del padrón vehicular por medio de la campaña Borrón y Cuenta nueva permitirá incrementar los ingresos de la hacienda estatal y favorecer la economía de los contribuyentes.