GRILLERÍAS

REENCUENTROS

GrilleríasEste martes acude el director general del Infonavit, David Penchyna, a Hidalgo. Conforme a la agenda establecida para su primera visita en mucho tiempo, Penchyna Grub sostendrá una reunión con el gobernador Omar Fayad, con el fin de traer buenas noticias, en términos de proyectos y recursos federales para varias regiones de la entidad. Los grillitos estarán muy pendientes, sobre todo con las declaraciones relativas a la necesidad de generar vivienda para las familias pobres del estado en las zonas más vulnerables y no concentrarla sólo en zonas urbanas.

PRESENTACIÓN

También para hoy los grillitos confirmaron que el gobernador Omar Fayad, acompañado de algunos integrantes de su gabinete y representantes de la empresa automotriz china asentada en Hidalgo, acudirá a la Ciudad de México para hacer la presentación formal de los dos primeros modelos de vehículos ensamblados, la intención es que más consorcios adquieran estas flotillas. Con el lanzamiento del modelo JAC Start Now inicia formalmente el ensamblaje de la primera línea de vehículos con sello “Hecho en México” desde la planta en Ciudad Sahagún, anunciado en febrero.

¡BOLAS!

Una bola de nieve parece caer ahora sobre el exsecretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, aunque derivada no de su paso en dicha dependencia estatal sino a escala nacional, pues resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública 2015 (fecha en que el hidalguense fungió como director) “pone en jaque” el destino de recursos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Según la ASF alrededor de 645 millones de pesos arribaron al Conafe para compra y reparto de útiles escolares; sin embargo, dichos materiales nomás no llegaron a los estudiantes o fueron adquiridos a sobreprecio. El informe habla además de “triangulación de empresas” para adquisiciones. Como sea, el caso es que todos estos embrollos deberán aclararse conforme a la ley.

DESPLUMES

Continúan los robos en Mineral de la Reforma, el último en la Escuela Secundaria General “Pánfilo Mercado”, ubicada en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, donde la directora, Dora María Castañeda Valderrama, denunció que se llevaron dos pantallas, sin mencionar marcas ni pulgadas, así como unos 150 mil pesos en efectivo. Policías indicaron que “resulta muy extraño que en un plantel educativo se tenga esa cantidad de dinero”, pero investigarán el hecho.