Mejora atención en clínicas ISSSTE

NUEVO EQUIPAMIENTO

Jocelyn Andrade

p4-isssteCuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un nuevo mastógrafo en el Hospital “Columba Rivera” de Pachuca, dio a conocer el delegado, José Antonio García Copca.

Señaló que este nuevo aparato permitirá abatir el diferimiento que en ese rubro se tiene y sobre todo dar una mejor atención a las mujeres derechohabientes del instituto.

También se trabaja con el personal para reforzar esquemas sobre la importancia del trato adecuado a los derechohabientes con las diferentes acciones que se realizan a través del Programa Nacional para un Buen Trato.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia de la cultura de la prevención, ya que es vital el autocuidado de la salud, el ISSSTE, dijo, brinda toda la orientación a sus derechohabientes de cómo prevenir y cuidar su alimentación, sobre la importancia de la actividad física, de acudir a realizarse estudios de laboratorio por lo menos una vez al año, esa parte es la que le toca al organismo, a los derechohabientes coadyuvar en prevenir enfermedades.

Agregó que a escala nacional el ISSSTE ha realizado una gran inversión y en Hidalgo no es la excepción, debido a ello en materia de infraestructura se han realizado aplicaciones y mejoras en la Clínica Hospital de Huejutla, mientras que en Tulancingo se realiza la ampliación que permitirá escalarla a una Unidad de Medicina Familiar con Especialidades.

“Es importante que los trabajadores conozcan todos los beneficios que tienen al ser derechohabientes del ISSSTE, así como los trámites y servicios que pueden realizar en cada una de las tres subdelegaciones”.