Pide incentivos o castigos para la protección de medio ambiente

DIPUTADA PANISTA

p4-medioCastigo ejemplar a quienes dañen el medio ambiente e incentivos a quienes lo preserven, es una de las iniciativas de la diputada local Mariana Bautista de Jesús, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Solicitó que que quienes perjudiquen el medio ambiente y ecología a través de la industria asuman el costo del daño a la naturaleza, pero además de que aquellos que preserven el ecosistema reciban incentivos por ser responsables con la ecología.

Indicó que se deben otorgar incentivos a quienes realicen acciones para la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Asimismo deberán procurar que quienes dañen el medio ambiente o hagan uso indebido de los recursos naturales o alteren los ecosistemas, asuman los costos respectivos.

Enfatizó que las energías renovables deben ser preservadas y así mejorar la calidad del medio ambiente, por lo cual pidió que la política ambiental tenga que ser de protección a la naturaleza.

Por lo anterior declaró que se deben diseñar incentivos económicos que promuevan cambios en las actividades comerciales, industriales y de servicio de tal manera que sus intereses sean compatibles con el entorno.

Explicó que se deben tener formas innovadoras para conservar los recursos y mejorar el medio ambiente, por lo que la política debe ser encaminada para su mejor utilización en el diseño y protección de la ecología. (Jocelyn Andrade)