Pretende Zimapán optimizar economía mediante turismo

 

-Antes de que la vocación minera concluya su ciclo de vida en esa región

-Recibieron prestadores de servicios capacitación enfocada a los visitantes

MEJORES CONDICIONES

 

Hugo Cardón

p5-capacitacionReciben capacitación prestadores de servicios turísticos de Zimapán, con el objetivo de explotar lo mejor posible este ramo, ya que la intención es que este rubro sea un detonante económico para el municipio, aparte de la minería.
Ayer se llevó a cabo la Primera Jornada de Capitación Turística, donde fueron invitados prestadores de servicios  como transportistas, policías, servidores públicos, hoteleros, restauranteros, así como trabajadores de desarrollos turísticos de la zona.
Dicha jornada, denominada “Todos somos anfitriones de servicios turísticos”, es organizada por el gobierno municipal, con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).
De acuerdo con las autoridades mejorar los servicios que prestan se traducirá en mayores ingresos para sus empresas, además de la generación de empleos mejor remunerados, permitiendo que todos los involucrados en este ramo resulten beneficiados.

Detallaron que la intención es que prestadores de servicios de este municipio sean ampliamente competitivos, con el propósito de que los paseantes que lleguen en esta temporada vacacional los recomienden y se vayan con un buen sabor de boca para que regresen.
Hasta hace algunos años el tema turístico no era un área que se manejara en Zimapán; sin embargo, durante la gestión del exalcalde José María Lozano Moreno se inició habilitando algunos espacios para este fin, como la presa de Zimapán, posteriormente el exedil Carlos Teodoro Ortiz hizo lo propio con el desarrollo turístico de Xajaa, donde se le dio continuidad.

Actualmente el munícipe Erick Marte Rivera sigue con este rubro, con el proyecto de convertir a Zimapán en un Pueblo Mágico, así si un día se acaba la producción minera ya tendrían algunas otras alternativas económicas.