Retoman control de baños en la central

TIANGUISTAS

p8-bañosConsiguieron comerciantes del tianguis municipal de Tula que el gobierno municipal les devolviera la administración de los baños de la Central de Abasto, que se adjudicó la alcaldía a principios de febrero ante la presunción de malos manejos por parte de la exdirigente del inmueble, Martha Alicia Martínez Olguín.

El logro fue posible luego de que mercantes dialogaran con el alcalde Gadoth Tapia, quien estuvo acompañado por varios directores de área, así como integrantes del ayuntamiento.

Encabezados por su nueva secretaria general, Patricia Badillo Bárcenas, los tianguistas dijeron que pretenden los recursos generados por uso de baños para aplicarlos en mejoras para su central, la cual tiene múltiples necesidades.

Cuestionaron que cuando estuvo en funciones la lideresa anterior a ésta sí se le permitió la administración de los sanitarios y el estacionamiento, lo que se prestó a malos manejos de la exrepresentante, “pero en cambio ahora que entra una nueva dirigencia nos los quitan”.

Expusieron que la alcaldía no tiene por qué desconfiar dado que los nuevos representantes no dejarán que se acumule el dinero para que no haya disputas; “lo aplicaremos en tiempo real en mejoras para nuestro tianguis a fin de que esta vez no haya malos entendidos”.

Inicialmente hubo negativa por parte de las autoridades por devolver el control de los baños, pero ante las amenazas de los tianguistas de un rompimiento con la alcaldía, el mandatario local aceptó que los sanitarios sean para el tianguis en forma directa.

Quedó pendiente la administración del estacionamiento del inmueble (que también buscaban) pero estará sujeta a análisis del ayuntamiento. (Ángel Hernández)