Sin contrincantes, hasta ahora, asciende Pontigo

 

-Tendría el camino libre hacia la rectoría, pero aún hay tiempo para sorpresas

-Asumió cargo interino luego de que Veras optara por ámbitos de federación

PARA LA UAEH

 

Adalid Vera

p9-un candidatoEs Adolfo Pontigo, hasta el momento, el único en hacer público su deseo de competir por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), incluso ya comenzó campaña y se desconoce oficialmente quiénes más competirán en este proceso de renovación.

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que contendiera contra Edmundo Hernández Hernández, actual director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu); sin embargo, no ha fijado una postura sobre si participará o no en la contienda.

Por lo pronto, Pontigo Loyola inició una gira por escuelas superiores, preparatorias e institutos a lo largo y ancho del estado desde el pasado jueves, para dar a conocer sus propuestas en caso de resultar ganador.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo Universitario este 29 de marzo concluye el periodo de registro de aspirantes, así que la fecha está por cerrar y todavía no se conoce el nombre de otros competidores.

La convocatoria publicada en el portal web de la máxima casa de estudios detalla que el 30 de marzo los aspirantes a rector deberán presentar ante integrantes del Consejo Universitario un plan de trabajo, durante sesión llevada a cabo en el edificio de Abasolo. Y al día siguiente los miembros del consejo elegirán al mejor perfil de todos.

En caso de no registrarse más contendientes, Adolfo Pontigo tendría el camino libre para lograr la rectoría, cargo al que aspiró desde hace varios años y que no había logrado a pesar de tener ya 36 años al servicio de la UAEH. Fue en octubre del año anterior cuando tuvo que ocupar el cargo de forma interina, cuando el entonces titular, Humberto Veras, se sumó a ANUIES y dejó el despacho acéfalo.