Alerta flamazo a PC en zona Tulancingo

REVISAR TANQUES

 

p9-flamazoA la fecha más de mil revisiones realizó la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo en instalaciones de gas en comercios, señaló el director de la corporación, tras conato de incendio en la zona de la Central de Autobuses.

Esto luego de que la tarde del pasado lunes elementos de la corporación acudieron a la calle sin nombre del lugar, tras recibir un reporte al C-4 de un incendio.

Al llegar encontraron una freidora de papas que al derramar aceite hirviendo provocó un flamazo en el sitio, alertando a los vecinos con un estallido; sin embargo, cabe señalar que no hubo lesionados durante el incidente.

El comandante Jesús García Ávila destacó que todas las instalaciones de gas deben ser revisadas de manera periódica por los particulares o en su defecto que soliciten la intervención de Protección Civil Municipal. “Este tipo de accidentes son hasta cierto punto normales pues puede pasar en una casa habitación pero como la cantidad es mayor el efecto es más alarmante”, detalló el funcionario.

Por lo que expuso que Protección Civil está dedicada a la supervisión de locales comerciales del municipio de manera progresiva a través de las patentes comerciales que son tramitadas o renovadas en el municipio.

“Actualmente llevamos mil 100 inspecciones, todas satisfactoriamente, al cumplir con los requerimientos que realizamos y al atender por parte de los propietarios cumplir con todos los lineamientos”, puntualizó el comandante García Ávila.

Finalmente invitó a la población para que revise constantemente sus instalaciones para prevenir flamazos, además de verificar las condiciones de sus cilindros de gas. (Ángel Pacheco)