Concierto de lo clásico a lo popular: marzo 31    

OSUAEH

 Adalid Vera

Tendrá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) este 31 de marzo el concierto “En la intimidad con nuestros alientos”.

Tras dos semanas de gira por municipios de Hidalgo, la OSUAEH regresa a su sede de conciertos: el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria, CEUNI, para continuar con su Primera Temporada de Conciertos 2017 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”.

En esta ocasión la velada que inicia a las 19:00 horas promete ser singulardurante la interpretación de las obras musicales, pues lucirán en su mayor esplendor las secciones orquestales de Corno, Clarinete, Flauta, Fagot y Oboe.

El concierto abrirá con la interpretación de la “Serenata para instrumentos de viento” del compositor alemán Richard Strauss (1864-1949), posteriormente se evocará a AntonínDvořák (1841-1904) con la “Serenata para instrumentos de viento, violonchelo y contrabajo” compuesta en 1878, además se ejecutará el Adagio de la “Serenata” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) permitiendo al espectador descubrir el estilo de cada compositor entre pieza y pieza.

La experiencia OSUAEH continuará con una sorpresa musical diferente a través de un popurrí de temas populares que seguramente reconocerán los asistentes ya que serán fusiones entre diferentes estilos musicales.