Conformarán nueva comisión en Ixmiquilpan 

TERRITORIOS

p11-comisionAnalizarán regidores de la asamblea municipal la creación de una comisión especial para el seguimiento de los conflictos limítrofes existentes en Ixmiquilpan, toda vez que son varios los pendientes en este rubro.
Hoy a las nueve de la mañana celebrarán la quinta sesión ordinaria donde se tienen previsto abordar un total de cuatro puntos, donde destaca la conformación de una nueva comisión al interior del cabildo.
De aprobarse, en este mismo día elegirían a los regidores que la integrarían, pues las diferentes comisiones que se tienen son repartidas entre los mismos asambleístas, esto con el propósito de atender las temáticas de las comunidades como colonias de esta demarcación.
Esta iniciativa que se presenta en el seno del cabildo, se originó debido los último conflictos que se han avivado como  el caso de El Botho Ixmiquilpan y San Miguel Jigui Cardonal  o La Estancia Chilcuautla y El Alberto Ixmiquilpan respectivamente.
Aunado a estos conflictos, también se tienen algunos otros internos en el municipio, mismo que les tocaría atender directamente a las autoridades municipales en caso de que no sean temas agrarios. (Hugo Cardón)