Detiene policía a un implicado en robos de los combustibles

 

-Luego de asegurar varias unidades en semanas anteriores en la zona

-Gracias a operativo establecido por autoridades coordinadas lo agarraron

MAL CRECIENTE

 

Ángel Pacheco

p9-detuvieronLuego de diversos aseguramientos de combustible detuvieron a una persona relacionada con el robo de hidrocarburos en Cuautepec.

Después de que desde enero pasado, si bien lograban asegurar unidades y combustible, no existió detención de personas ligadas al robo del hidrocarburo asegurado. Sin embargo, la tarde del pasado lunes elementos de la delegación de Policía Estatal lograron el aseguramiento de un camión con combustible y su conductor.

Una unidad rotulada al servicio de un grupo musical fue detenida y asegurada, en su interior transportaba siete bidones de gasolina de dudosa procedencia, sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes luego de que la coordinación estatal de seguridad, a través de su delegado en Tulancingo, Matías Pérez Espinoza, implementará un operativo de combate a la inseguridad y a la delincuencia.

En dicha acción se detectó una unidad a la cual le marcaron el alto y al ser revisada la caja seca de dicho vehículo, color blanco placas de circulación HJ53533 de Hidalgo, conducido por quien dijo llamarse Jaime “N”., en su interior se localizaron siete tanques de mil litros de almacenamiento conteniendo gasolina en su interior llenos.

Tras ser intervenidos no pudiendo acreditar su procedencia lícita en el momento fueron remitidos ante la autoridad competente, al tratarse de un delito federal el robo de combustible.

Lo anterior sucedió a la par de que varias camionetas estaban cargando combustibles atrás del Cobaeh, localizando tres tambos con capacidad de 200 litros vacíos y una toma con válvula de paso de 2 pulgadas con salida de 1 pulgada y maneral, por lo que se procedió a dar parte a Seguridad Física de Pemex del cual arribó personal para asegurar dicha toma en Cuautepec.