Exigen habitantes de Chilcuautla cambios de delegado; presiones  

-Quieren pobladores que alcalde revoque el nombramiento que se otorgó a Orlando Estrada Novoa, como autoridad auxiliar para la gestión correspondiente al 2017

TONOS

 

Hugo Cardón

p11-inconformesHabitantes de los seis barrios que componen la cabecera municipal de Chilcuautla demandan al alcalde Genaro Trejo Martínez, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), revoque el nombramiento que se otorgó al delegado para la gestión 2017, Orlando Estrada Novoa.
Los inconformes indicaron que el nuevo delegado de esta localidad se impuso con 75 votos a su favor, cuando por todos los barrios se tiene una población superior a los mil 200 habitantes, quienes en este caso no fueron tomados en cuentan en este proceso.
Detallaron que barrios como Xithey, Zapothe y San Vicente entregaron por escrito su inconformidad, así como su petición para que se realice nuevamente la elección de delegado, solicitud  que también es respaldada por habitantes de  Chilcuautla Centro y Pedregalito, así como Xetamaye.
Explicaron que estos oficios por escrito, también fueron turnados a la asamblea municipal para su análisis; sin embargo, el secretario municipal, Isidro Alvarado Ramos, ha obstaculizado el proceso, pues hasta el momento sus documentos no han llegado a los regidores.
Señalaron  los quejosos que todo parece indicar que tanto el alcalde como el secretario municipal no comparten la ideología que pregona el partido del que emanaron, donde el pueblo es el que manda, ya que no son tomados en cuenta.
Informaron que hasta el momento, ya han sostenido varias mesas de trabajo, sin que hasta el momento tengan acuerdos concretos, al mismo tiempo que lamentaron que las autoridades municipales se nieguen a recibirlos para escucharlos y sólo permitan la entrada de una sola persona.
El pasado martes, después de la seis de la tarde, se celebró una nueva mesa de trabajo sin lograr acuerdos, en el transcurso de esta semana nuevamente se estará abordando el tema.
Cabe mencionar que en el documento entregado a las autoridades, también sostienen que el delegado saliente Félix Martínez, no entregó el cargo de acuerdo a los artículos 80 y 82 del Bando de Policía y Gobierno.