Frena Islas licencia que otorgara el anterior edil

EN ZAPOTLÁN

p3-zapotlanCanceló el ayuntamiento de Zapotlán dos permisos de fraccionamientos para construcción de más de 2 mil viviendas que otorgó el exalcalde Mariano Escorcia Gómez durante su gestión, confirmó el edil, Erick Islas Cruz.

Por carecer de varios documentos oficiales e incumplir con los requerimientos, las autoridades municipales están en la fase jurídica de no aprobación de construcción de más casas en el municipio.

“Si el ayuntamiento aprueba las licencias de construcción en los próximos años se tendrán más de 8 mil nuevos habitantes que deberán ser atendidos”.

Islas Cruz expuso que su gobierno elaboró un plan de desarrollo de acuerdo con el del gobernador Omar Fayad y por tanto está en la misma postura de no permitir la construcción de más fraccionamientos en la zona.

Reconoció que el ayuntamiento ya no tiene la capacidad para otorgar servicios básicos como el suministro de agua potable, drenajes, alcantarillados, recolección de basura y seguridad.

La población de San Pedro, Acayuca y Zapotlán demanda de manera cotidiana estos servicios, por tanto se deben frenar los asentamientos en los predios particulares y ejidos.

Añadió que durante su administración no serán autorizados nuevas licencias de construcción de fraccionamientos de interés social en este municipio. (Alberto Quintana)