Labor conjunta a favor de la justicia: Osorio

 

– Desarrollan la Primera Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública; evento en Ciudad Judicial de la CDMX

EDICIÓN 2017

 

Alberto Quintana

p21-ssphBajo la premisa de fijar prioridades y delinear estrategias de manera conjunta entre entidades federativas, ejecutaron la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública.

Participaron Javier Ramiro Lara Salinas y Mauricio Delmar Saavedra, en representación de Hidalgo.

Dicho encuentro, con sede en la Ciudad Judicial de la Ciudad de México, fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: en materia de seguridad y justicia, la mejor manera de avanzar y superar los retos cotidianos es hacerlo de manera conjunta.

“Las instancias de procuración de justicia y de seguridad pública suman dos caras de una misma moneda y requieren de un trabajo de fortalecimiento serio, porque ante los desafíos de seguridad no hay caminos cortos, ni salidas fáciles”.

Al respecto, Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia de Hidalgo, reconoció la vinculación de los secretarios de Seguridad Pública con los procuradores y fiscales de la República Mexicana para poder sacar adelante los retos que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“En Hidalgo hemos estado trabajando de manera conjunta, de manera coordinada y queremos afinar nuestros mecanismos, partiendo de una operatividad más certera y sobre todo lograr integrar debidamente las Carpetas de Investigación con la participación de las corporaciones policiacas, dada la relevancia que tienen en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio como primeros respondientes”.

A su vez, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó la importancia de que las reuniones entre procuradores y secretarios de Seguridad se retomen, “hace bastante tiempo que una Reunión Nacional entre secretarios y procuradores no se llevaba a cabo. Tenemos que trabajar muy en sincronía…”.