Lanza Conacyt bases para obtener becas

RESPALDO ECONÓMICO

p5-becasAbrió Conacyt la convocatoria de Becas de Inversión en el Conocimiento 2017, cuyo objetivo es que instituciones de Educación Superior oferten apoyos económicos para movilidad académica nacional e internacional y programas de doble titulación en beneficio de alumnos y docentes.

Lo anterior con el objeto de que el becario Conacyt nacional realice una estancia en una institución nacional o extranjera para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis en el posgrado; así como para desarrollar actividades académicas necesarias que formen parte del programa oficial de estudios y obtener un grado otorgado por dos instituciones.

Del 7 de marzo al 11 de agosto es el periodo para solicitar el registro y el 31 de agosto se cierra la convocatoria.

La convocatoria, publicada en el portal web del Conacyt, detalla que la selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del Conacyt se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos.

Explica también que la institución postulante, a través del Coordinador Académico del Programa de Posgrado, en su caso auxiliado por el Representante Acreditado, atenderá el Procedimiento de Postulación de la Beca Mixta que forma parte de la presente convocatoria. Cabe destacar que el trámite completo requiere tiempo. (Adalid Vera)