Liberar de ambulantaje espacios como el Jardín del Arte, petición

 

-Ante oídos sordos de otras administraciones municipales, interesados en la cultura quieren promover en el sitio otro tipo de actividades  

ESQUIRLAS

 

Milton Cortés

p22-culturaDerivado de las necesidades en materia cultural que se tienen en Pachuca se propondrá que sean liberados espacios como el “Jardín del Arte”, de vendedores ambulantes durante los fines de semana, para dar paso a actividades que promuevan la integración cultural de la población.

Los manifestantes, encabezados por el músico Gilberto Morán Porras, consideraron en que ese espacio ha sido desperdiciado muchos años, con la promesa de que la administración municipal anterior, expuso que se habría de recuperar para destinar un punto de esparcimiento de la cultura local.

Sin embargo, manifestaron que solamente se hizo el anuncio, pero establecieron que desde hace más de dos años ese lugar solamente ha servido para que organismos de vendedores ambulantes se establezcan para ofrecer comida y ropa de segunda.

“No existe un proyecto como tal, pero sí tenemos el respaldo de muchos músicos, de escultores de pintores, de quien estudia artes, quienes pueden respaldarnos en la intención de que ese espacio sea para la cultura y las artes, de que ahí se desarrollen actividades todos los fines de semana pero todas ligadas a esta rama“.

Morán Porras definió que las administraciones municipales de Pachuca se han preocupado por rescatar espacios y jardines solamente para la creación de parques recreativos, sin embargo, dijo que dentro de la sociedad existen grupos mayoritarios que se perfilan por la cultura sin que cuenten con un foro de expresión permanente.

“Propondremos que se retiren a los vendedores ambulantes porque dejan sucio ese lugar, el foro existente está grafiteado, rayado y huele a orines, no concuerda el nombre del lugar con su realidad y se trata de que todos portemos por mejorar las condiciones del mismo porque la finalidad es que sea un espacio libre y gratuito para quien dese expresarse en cualquiera de las ramas culturales.