Llama Cuatepotzo a intensificar acciones

 

p8-congresoExhortó el Congreso local a la Secretaría de Salud federal para que refuerce acciones en combate a enfermedades no transmisibles.

“Es necesario que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República verifique si en políticas públicas y acciones de gobierno se encuentra lo establecido en las nueve metas mundiales de aplicación voluntaria del Plan de Acción Mundial Para Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles fijadas para 2025”, expresó la diputada Ana Leticia Cuatepotzo, al dar lectura al dictamen.

Asimismo exhortó a que en el Plan de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles en las Américas 2013-2019, incentive la colaboración de un mayor número de actores de la salud pública, incluidas fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, en actividades relacionadas con la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

También fue aprobado por unanimidad el acuerdo económico sobre la propuesta que en su momento realizó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel, a la Dirección General de Atención al Migrante de Hidalgo para que fortalezca e intensifique los programas para preservar y proteger los derechos humanos de los migrantes en tránsito.

De igual manera el exhorto solicitó que se incentiven y fortalezcan los mecanismos de la sociedad civil para proteger a la población migrante en todos los sentidos. (Jocelyn Andrade)