Pondera gobernador zonas para la vivienda

OFRECE RESPALDO

p3-huastecaAnunció el gobernador Omar Fayad que constructoras de viviendas tendrán apoyo de la ventanilla única del gobierno estatal, siempre y cuando edifiquen en zonas como la Huasteca, Sierra, Tepeji o Atitalaquia.

Ante la presencia del director general del Infonavit, David Penchyna, el mandatario hidalguense consideró que son las regiones donde existe mayor demanda de casas por parte de la población.

Las constructoras no tendrán problemas ni retrasos, sino permisos o autorizaciones de ayuntamientos y las áreas involucradas en estos aspectos, “para que no los vayan a sangrar”.

Respecto a la zona metropolitana de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca no será autorizada la ejecución de más fraccionamientos de interés social, ya que sólo generarían ciudades “fantasmas” en los alrededores.

Omar Fayad agregó que habrán de tener diagnósticos y estudios necesarios, pues el Infonavit proporciona herramientas y las presidencias municipales y gobierno deben aprovecharlas.

El gobernador afirmó que solicitó a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) la conformación de un grupo de  mujeres constructoras para que edifiquen viviendas en la Sierra y Huasteca.

Recordó que el Infonavit habrá de otorgar créditos de hasta 1 millón 700 mil pesos para la adquisición de viviendas, los constructores podrán realizar casas pero no a costa del orden urbano y tranquilidad de la población.

Agregó que para este año se consideran más de 12 mil créditos con un presupuesto por alrededor de 5 mil 500 millones de pesos por parte de la dependencia federal.

Posteriormente el mandatario acudió a la firma de convenio de colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) y el Infonavit, para conciliar y mediar que los derechohabientes solventen sus pagos y regularicen sus créditos. (Alberto Quintana)