Sale el primer vehículo ensamblado en Hidalgo

 

-Acudió Fayad a presentación oficial del automotor armado en Ciudad Sahagún

-Reiteró alianza México-Asia para asentamiento de empresas e inversiones

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

 

Alberto Quintana

p3-fayad Encabezó el gobernador Omar Fayad el lanzamiento del vehículo JAC Start Now, con el que inició de manera formal el ensamblaje de la primera línea de automotores con sello “Hecho en México” desde la planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Fayad Meneses anunció en febrero pasado una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, resultado de una alianza estratégica de empresarios mexicanos y asiáticos, así como la generación de más de 5 mil nuevos empleos.

El mandatario hidalguense asistió a la presentación del coche de marca china ensamblado totalmente en Hidalgo, una de las primeras inversiones asentadas durante su administración.

Estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, funcionarios de su gabinete, empresarios y representantes de la empresa Giant Motors Latinoamérica.

De acuerdo con las expectativas, esta industria automotriz  generará para Hidalgo, sólo en su primera etapa, mil empleos directos y cerca de 4 mil 500 indirectos.

El evento se realizó en una agencia distribuidora del Estado de México, encabezada por Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica e invitados especiales que conocieron este modelo de la marca JAC, que contará con una avanzada tecnología.

Todos los vehículos que se ensamblarán en Ciudad Sahagún con el sello “Hecho en México” serán de la marca que tiene presencia en 120 países, con 1 millón de unidades anuales producidas en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de automóviles más reconocidas en ese país asiático.

Para la planta de Ciudad Sahagún la firma planea el ensamblaje de 10 mil unidades anuales hacia 2021, como resultado de la alianza estratégica de JAC, Giant Motors Latinoamérica, y Chori, así como con los principales grupos de agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera y ILCargo, con lo que garantizará su presencia en las ciudades más importantes del país.

El gobernador se mostró confiado en que durante los próximos años el desarrollo económico estatal se basará en nuevas inversiones de empresas interesadas en las bondades que otorga el gobierno de Hidalgo.