Voluntad para promover una cultura financiera

TELLERÍA BELTRÁN

 

Milton Cortés

p11-telleriaAl ponerse en marcha el “Videocine” de capacitación por parte del ayuntamiento de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán advirtió que ésta es una ciudad de oportunidades en la que siempre habrá voluntad de las autoridades para la promoción financiera e indicó que se debe comenzar dese el nivel infantil.

Mediante la proyección de “Saber Cuenta” los participantes tuvieron acceso a proyecciones por medio de las cuales se promocionaron los buenos hábitos respecto al manejo de dinero, el cual debe ser preponderante en los tiempos modernos.

Destacó que es indispensable que desde niños la sociedad comience a tener una educación financiera, sobre todo dijo que se deben aprovechar este tipo de acciones cuando son respaldadas por expertos en la materia.

Añadió que los menores, como quienes se dedican de manera profesional al tema empresarial, deberán sacar provecho de esta temática de enseñanza, ya que de esta forma se contribuirá a formarse un esquema de educación económica que redunde en mejores números para los hogares.