Ahondan sobre resolución del TEEH: desechó impugnación

 

– Tema es por elección de delegados en Jaltepec; al principio no hubo queja pero un grupo de vecinos acudió directamente hasta Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

EXTEMPORANEIDAD

 

Ángel Pacheco

p10-impugnacionLa impugnación de elección de delegados de Jaltepec en Tulancingo fue desechada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), señaló el titular del área jurídica local Abdiel Camacho Castelán.

Lo anterior luego de que tras las elecciones de autoridades auxiliares al final de febrero pasado, tras lo cual el mismo reglamento para elección prevé un lapso de 5 días posteriores a la elección para interponer alguna queja o recurso de impugnación.

En su momento el secretario general de la administración, Raúl Renán Sánchez, explicó que no registraron impugnación en Tulancingo; sin embargo, un grupo de vecinos acudió directamente al TEEH.

Los quejosos interpusieron el recurso TEEHJDC019/2017 que interpusieron en contra de la elección y específicamente contra la convocatoria realizada en Jaltepec.

Al respecto, el titular de área jurídica puntualizó que la queja fue interpuesta contra el propio reglamento y la convocatoria.

“El magistrado presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, desechó la impugnación por extemporaneidad, pues contaban con 5 días para interponer alguna queja”, explicó Camacho Castelán.

Tras la revisión el magistrado determinó que fue presentado fuera de tiempo, pues debió llegar los cinco días posteriores de publicada la convocatoria.

El director señaló que la sesión fue pública y que en la misma establecieron que la queja resultaba un tanto confuso el argumento, por lo cual determinaron que la queja fue contra la convocatoria.

Sin embargo, la queja fue presentada posterior a las elecciones por lo que debió ser invalidada y desechada  durante la sesión de días pasados.

“Ese recurso es el único presentado por los vecinos y ya fue determinado, del resto de las colonias no tuvimos impugnaciones pero si quejas diversas respecto de la elección, con lo que quedó cerrado el tema de los delegados”, concluyó Abdiel Camacho Castelán.