Autoriza cabildo la creación de secretaría

PARA ZIMAPÁN

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Aprobaron regidores de Zimapán, por unanimidad, el cambio de estatus de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; desde ahora será Secretaría, con el propósito de incrementar el número policías, tener mayor equipo y acceso a mayores recursos para esta área.
Zimapán es el municipio más grande del estado, con una población de 42 mil 210 habitantes, resguardada por sólo 37 elementos municipales y siete patrullas, recursos materiales y humanos insuficientes para cubrir las demandas.
Aunado a ello en los últimos años nuevamente incrementaron la actividad minera y turística, actividades que también requieren de seguridad, por esta razón se decidió cambiar de estatus para conformar una Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la sesión del cabildo el alcalde, Erick Marte Rivera, agradeció la confianza para aprobar la iniciativa que presentó en los primeros días del año y que ayer fue avalada por todos los regidores.
En la región, además de Zimapán, Ixmiquilpan cuenta con una Secretearía de Seguridad Pública, misma que se conformó hace algunos años. (Hugo Cardón)