Avanza PGJEH en cuanto a sus rezagos históricos

 

-Tenía más de 42 mil asuntos pendientes al inicio de actual administración

-Abate números gracias a la ampliación del horario laboral, indicó organismo

BUENOS RESULTADOS

 

Alberto Quintana

p8-procuraduriaResolvió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) un total de 17 mil 432 averiguaciones previas (sistema tradicional) de 42 mil 147 que tenía al inicio de la administración del gobernador Omar Fayad.

Lo anterior representa un avance del 30 por ciento en el rezago histórico de documentos en los primeros seis meses de la gestión del procurador Ramiro Lara Salinas.

Explicó el organismo que los trabajos del personal de la dependencia estatal permiten un abatimiento del rezago que prevalece desde la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El avance se logró luego de que se extendió el horario laboral en todas las áreas de la PGJEH, la implementación de nuevos mecanismos de operación también coadyuva al combate de rezagos.

De continuar con esta tendencia el atraso en cuanto a averiguaciones previas concluirá en un año aproximadamente, con solución y análisis de cada uno de los expedientes.

La dependencia estatal precisó que en la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, del 3 de septiembre a la fecha se han devuelto 696 vehículos que fueron recuperados en otros puntos del estado y del país.

La instrucción del mandatario hidalguense es mantener ese ritmo de trabajo, cumplir con las metas trazadas y abatir el rezago histórico que se registra en las averiguaciones previas.

Además es importante que la sociedad se involucre en los programas y denuncie cualquier acto de corrupción que observe con el personal, ya que el compromiso del gobierno es cero impunidad en la administración pública.