Camino libre a Pontigo para ser nuevo rector

 

-Sólo espera su nombramiento oficial al ser el único que alcanzó el registro por la titularidad de la UAEH

AVALA SOSA

Adalid Vera

p9-nombramientoHasta mañana el Consejo Universitario otorgará el nombramiento oficial a Adolfo Pontigo Loyola como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien en esta contienda interna tuvo el camino libre al no registrarse competencia alguna.

En el transcurso de este jueves presentará ante los integrantes del Consejo Universitario su plan de trabajo y verificarán si cuenta con los requisitos, cosa que es casi un hecho al no haber otro aspirante al puesto. El nombramiento oficial será cerca de las 10:00 horas en el edificio de Abasolo, donde se prevé la visita de los últimos exrectores y parte de los 15 mil universitarios que le mostraron su apoyo.

Adelantó que algunas de las siguientes acciones en materia de infraestructura será crear en la Preparatoria Número 1 un estacionamiento de tres niveles para los alumnos y público en general, un gimnasio y un pabellón como el que existe ya en Ciudad del Conocimiento.

Además de mantener la calidad en el servicio educativo que posicione a la UAEH como una de las mejores calificadas por instancias internacionales.

Se especuló que la aprobación de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, fue necesaria para valorar el perfil de Pontigo como próximo rector, pues en este proceso abierto a toda la comunidad universitaria sólo él cumplió con el registro que culminó ayer al medio día.

Los 35 años de servicio le valieron a Adolfo Pontigo su aprobación como máximo representante de la Autónoma de Hidalgo, pues además de desempeñarse como alumno y docente fue parte del personal al dirigir la Preparatoria Número 1, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y secretario general y rector interino, entre otros cargos.

Esta será la primera vez que Pontigo logre ser nombrado rector y posterior a esto voces extraoficiales indican que buscaría su jubilación.