Destina gobierno más de 200 mdp para campesinos: Fayad

 

-Anticipó el mandatario estatal la inversión de más recursos para rubro

-Visitó en gira de trabajo la región Huasteca, donde reiteró su compromiso

ELEVAR PRODUCCIÓN

 

Alberto Quintana

p4-fayadInvertirá el gobierno estatal más de 200 millones de pesos en beneficio de productores hidalguenses durante el 2017, adelantó el gobernador Omar Fayad durante el inicio de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional realizada en Atlapexco.

Ante la presencia de presidentes municipales y habitantes de las diferentes regiones de la Sierra y Huasteca, el mandatario expresó que a través del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) se han entregado más de mil 800 proyectos a los productores más vulnerables de la entidad.

Entregó más de 44 millones de pesos a pequeños productores de la Huasteca hidalguense, para impulsar la productividad, el empleo y la derrama económica.

En el evento el gobernador proporcionó equipos e insumos para apoyar a productores más vulnerables de la zona, así como oficios de autorización de proyectos agropecuarios.

Recordó que su gobierno entrega los apoyos a campesinos  para impulsar y elevar la productividad, pero sobre todo para que sean más competitivos en los mercados donde venden sus productos.

“Durante mi administración estatal quiero una Huasteca competitiva y con éxito, para ello debe tener las herramientas necesarias y que los campesinos pongan su granito de arena”.

Omar Fayad subrayó que en los primeros siete meses de su gestión ha redoblado esfuerzos en aquella región para combatir el rezago alimentario de la infancia y de personas adultas mayores.

“En Hidalgo se hace frente a la pobreza de manera permanente, ya que la seguridad alimentaria y nutrición en las comunidades es una prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Previo al evento el mandatario estatal recorrió la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde participaron productores agrícolas de los diferentes municipios de la zona Huasteca, ahí exhibieron la variedad de productos que generan en sus localidades, con el apoyo de las autoridades del gobierno estatal.