Exige gremio transportista freno a todos los invasores

SON PIRATAS

 

Hugo Cardón

p8-piratasExigieron operadores del servicio público de Tasquillo, adheridos a la cooperativa denominada “Transportes Unidos El Mezquite”, a autoridades del Transporte Convencional de Hidalgo un alto a las unidades “piratas” que invaden sus rutas.
Los transportistas con concesiones otorgadas por las autoridades, señalaron que mientras ellos pagan todos sus impuestos y permisos para laborar, algunos explotan la ruta de manera irregular sin que hasta ahora las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los afectados han sostenido mesas de trabajo con las autoridades del transporte desde el año pasado; sin embargo, hasta el momento no se toman medidas para erradicar este problema que afecta a dicha cooperativa.

En algunos oficios entregados a las autoridades precisan que el principal problema es con algunos taxistas, quienes además de no contar con concesiones, operan como colectivos e invaden rutas.

Como ejemplo expusieron la situación de la comunidad de Caltimacán, donde hay un promedio de 10 taxis irregulares y dos concesionados, los cuales van recolectando pasaje en la ruta Tasquillo-San Pedro, llevándose como pasaje a los alumnos del Cobaeh.
Detallaron que el problema se originó hace aproximadamente cinco años, donde poco a poco incrementó el número de unidades que trabajan sin tener los permisos correspondientes, pero fue el año pasado cuando iniciaron las presiones para que se pusiera un alto.

El problema del denominado transporte “pirata” no es exclusivo de Tasquillo, pues en Ixmiquilpan y Cardonal se presenta una situación similar, aunado a ello nadie regula el incremento de la tarifas de los pasajes, ya que las autoridades del Transporte Convencional de Hidalgo han hecho caso omiso.