GRILLERÍAS

COMIENZA

GrilleríasSeñalaron los grillitos que la próxima semana el nuevo dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Luis Enrique Morales, realizará un recorrido por todas las secciones que integran al organismo en la entidad, con el fin de presentarse ante sus agremiados, así como al equipo de trabajo que le acompañará durante su gestión. Según sus colaboradores más cercanos el estandarte del discurso que utilizará Morales Acosta será el de la transparencia y la rendición de cuentas.

AJUSTES

Fue confirmado que Cornelio García Villanueva dejó de ser el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEH, debido a que en breve asumirá la Coordinación de Alcaldes y Regidores al interior de su Comité Directivo Estatal, al lado de su jefe Asael Hernández, el exdelegado también hace las veces de vocero ante la pésima labor del área de Comunicación Social del partido en el estado; sin embargo, aún no se sabe si continuará con dicha tarea o la dejará para alguien más que sí tenga buena relación con los medios locales.

MOLESTIAS

Hablando de partidos políticos los grillitos manifestaron que en el PRI las quejas son varias y continúan debido a que la convocatoria para la renovación de 55 comités municipales sólo estuvo pegada en los estrados “tricolores” por unos minutos y después, sin razón aparente, la quitaron, por lo cual muchos interesados en participar en dicha selección ni siquiera se enteraron de las bases. Habrá que estar pendientes pues los plazos concluyen y los cambios son más que necesarios ante los escenarios que ya vienen.

AGUA

Donde también persisten las quejas es ante la Caasim, debido a que la escasez del agua, en algunas colonias como consecuencia de obras interminables, es constante; sin embargo, el tema también sirve para exhortar a la población en general a cuidar el vital líquido, pues los problemas de distribución son cada vez más recurrentes.