Habilitan un módulo para los migrantes

POR UN MES

Estará, durante un mes, habilitado un módulo de atención al migrante en Cuautepec para la temporada vacacional 2017.

Desde el  27 de marzo y hasta el 27 de abril, el módulo de atención al migrante “Semana Santa 2017” dará atención a connacionales que requieran información de lugares turísticos, así como orientación para quienes enfrentan la repatriación.

Fidel Garrido Rodríguez, director de Enlace Binacional, dio a conocer que actualmente a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además del Instituto Nacional de Migración (INM) se promueve el programa “Estrategias Somos Mexicanos”, que consiste en otorgar un apoyo económico a los repatriados además de poder canalizarles para trabajar, según su perfil.

Manifestó que el módulo será atendido por dos personas que ya fueron capacitados en el INM y quienes podrán informar de trámites como pasaportes, visas, actas de doble nacionalidad, además de traslado de restos mortuorios y localización de personas extraviadas.

Agregó que la dependencia municipal puede ser gestor de información sobre personas que están en cárceles extranjeras; esperan asesorar a mil 870 personas. (Ángel Pacheco)