Llega presión de la FOIDEH a Tula, busca espacio en centro  

 

 -Violan agremiados acuerdos logrados entre la administración de Gadoth Tapia y CCT, la cual ha abanderado la causa de los informales locales

ENFRENTAMIENTOS

 

Ángel Hernández

p11-comerciantesPretenden comerciantes ambulantes aglutinados en la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) presionar a la alcaldía de Tula para que les permita ocupar las calles del centro para su actividad mercantil sin acatar restricciones.

Cabe resaltar que los agremiados de la FOIDEH no han respetado los acuerdos que se lograron entre la administración de Gadoth Tapia Benítez y la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), que ha abanderado la causa de los informales a fin de que se les permita ocupar la vía pública.

El líder de la coordinadora, Fernando Cruz Rodríguez consideró que, si ya se logró que la alcaldía permita a los ambulantes estar en las calles, aunque es una actividad prohibida ya no tienen por qué moverle al asunto porque no tiene sentido confrontar a las autoridades.

Agregó que si los ambulantes causan conflicto nuevamente, pronto los locatarios del mercado Felipe Carbajal, del tianguis municipal, así como el comercio establecido del primer cuadro se les echarán encima nuevamente diciendo que no deben estar.

De esta manera emplazó al resto de ambulantes del primer cuadro a no dejarse guiar por lo que diga la FOIDEH, pues ya quedó visto por sus actuaciones en la capital que es una organización que sólo pretende enfrentarse a la autoridad.

La Federación ha mantenido presencia en la demarcación durante los últimos dos meses, tratando de aglutinar al mayor número de ambulantes posible, pero a la fecha su campaña no ha tenido mucho éxito, ya que apenas cuenta con unos 10 agremiados.

Para presionar al gobierno este martes los integrantes de la organización se manifestaron en la alcaldía.