Mejorar diagnóstico y evaluación para la administración municipal

 

-Señala diputado que en la construcción de las políticas públicas dictamen es fundamental: permite la delimitación y el conocimiento de las relaciones causales

LEGISLACIÓN

 

Jocelyn Andrade

p21-evaluacionImplementar un instrumento de diagnóstico y evaluación de la administración municipal, en coordinación con el Ejecutivo Federal y Estatal, por conducto de la entidad o dependencia del ramo correspondiente es el objetivo de la iniciativa del diputado Miguel de la Fuente López, para reformar la Ley Orgánica Municipal.

Señaló que en la construcción de las políticas públicas el diagnóstico es fundamental, ya que permite la delimitación y el conocimiento de las relaciones causales que dan origen a los problemas púbicos en una sociedad.

Estos elementos son claves para tomar mejores decisiones públicas y soluciones innovadoras que permitan resolver los problemas de los ciudadanos.

Enfatizó que se debe profundizar “la agenda para el desarrollo municipal”, en donde se reconoce que el diagnóstico municipal buscar recoger y analizar datos para evaluar la situación de la administración municipal en aspectos relacionados con su gestión y desempeño.

“Debemos fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejorar el desempeño de sus funciones constitucionales, de esta manera vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de los hidalguenses”.

Por ello pretende reformar el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal, para establecer las facultades y obligaciones en las cuales los municipios provean en la esfera administrativa, conforme a sus capacidades y recursos, lo necesario para el mejor desempeño de las funciones que le señalen dicha ley u otras leyes, bandos y reglamentos.