Recorrido virtual por el sitio Huapalcalco

APP UPT

 

p10-huapalcalcoPresentaron aplicación para acceder a un recorrido virtual del sitio Huapalcalco, prevén convertirlo en aplicación para telefonía celular, señaló el responsable del proyecto.

La tarde del pasado miércoles al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue presentado por el doctor Carlos Enríquez Ramírez un recorrido virtual en el sitio arqueológico de Huapalcalco.

Destacó que dicha opción cuenta con aditamentos de realidad aumentada, es decir que el espectador percibe cosas que en realidad no están el sitio.

Adelantó que en este momento no está disponible aún para la telefonía celular toda vez que el diseño del programa es muy pesado para la plataforma de Google, por lo que harán algunas mejoras y prevé que en dos meses este disponible.

El doctor resaltó el trabajo realizado por jóvenes del octavo cuatrimestre para el desarrollo de la aplicación.

Del mismo modo dijo que esto será el principio de más aplicaciones similares que podrán estar al servicio de la cultura en el estado.

Por su parte el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, señaló que actividades como el recorrido virtual incentivará la visita al sitio además de promoverlo a en diferentes espacios. (Ángel Pacheco)