Subraya presencia de Hidalgo

-Hay resultados con participación en Tianguis Turístico

p8-turismoEn la participación de Hidalgo en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, los empresarios hidalguenses tienen resultados positivos con más de 500 citas con distintas operadoras del sector, afirmó el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños.

Consideró que al final del evento se reflejarán resultados y el trabajo del gobernador Omar Fayad para impulsar a la entidad, atraer más visitantes y generar mayor derrama económica.

Subrayó que en los primeros tres meses de 2017 hay un repunte del sector turístico, lo más importante es que no existe descenso en el número de paseantes por Hidalgo.

Los atractivos con que cuenta la entidad son el Corredor de Balnearios y Parques Acuáticos, con una infraestructura para albergar a los visitantes que acudan en esta Semana Santa y los demás periodos vacacionales.

Así como los Pueblos Mágicos que son Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huichapan, además del Corredor de las Haciendas, la Sierra y Huasteca, donde se tienen zonas naturales.

El secretario sostuvo que Hidalgo se ubica en los primeros cinco lugares de las entidades que no tienen litorales, pero que poseen una gran afluencia de visitantes.

Esto significa que Hidalgo registra más de 7 millones de turistas al año, lo que se refleja en la generación de empleos, derrama económica y para este periodo se espera un incremento.

Para el 2017 se consideran diferentes proyectos en materia turística, como es una línea de tren de pasajeros, un mirador y el impulso a los municipios que no se consideran en el programa de Pueblos Mágicos. (Alberto Quintana)