Todos a calibrar sus básculas: Profeco

 

– Prioriza la dependencia federal acercamiento con líderes de mercados en capital del estado

KILOS COMPLETOS

 

Jocelyn Andrade

p22-PROFECOGarantizar a los consumidores que reciben kilos de a kilo fue la finalidad de la reunión que sostuvo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, con líderes de mercados de la capital del estado.

La finalidad fue invitarlos a que realicen su trámite de calibración de básculas, lo cual dará la confianza de que en esos centros de abasto las compras son confiables.

Precisó que todos los empresarios que comercializan productos a granel o artículos que deban ser pesados deben acudir a la Profeco a solicitar la correcta calibración de sus básculas. El tiempo establecido para cumplir con esta disposición  es del 1 de enero al 31 de mayo.

Según datos oficiales, durante el encuentro con los líderes de mercados, el funcionario federal reconoció su interés de cumplir con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor; de ahí el compromiso de generar un mecanismo más ágil para que todos los locatarios ingresen su solicitud y a la brevedad posible efectuar la calibración.

Indicó que el costo de calibración de una báscula, de bajo alcance, que comprende de 0 a 100 kg y que son las que se usan en las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y otros negocios deben pagar $221.56 pesos.

“Cada aparato para pesar productos que pase por ese proceso contará con un holograma que será colocado por funcionarios de la dependencia federal, y que deberá estar a la vista del consumidor, lo que les permita a los comerciantes ser catalogados como vendedores de kilos de a kilo”.