Ventilan más adeudos a proveedores de Tula

LEGADO DE ALLENDE

Ángel Hernández

p5-deudaUna deuda por suministro de hidrocarburo por 783 mil 673 pesos de la gestión del exalcalde Jaime Allende González fue evidenciada en el marco de la octava sesión de cabildo; durante la asamblea se leyó un requerimiento de pago de la Estación de Servicio Tula S.A. de C.V.

Al respecto regidores perredistas, encabezados por el presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, Josué Isaac González Hernández, exigieron esclarecer la causa del endeudamiento, si existen facturas por consumo de hidrocarburos y saber si hay otras deudas con proveedores de la administración 2012-2016.

Adelantaron que, en caso de no justificarse este gasto, promoverán que al exedil se le finquen responsabilidades penales por perjuicios a las finanzas públicas.

Se tuvo una breve intervención del alcalde Gadoth Tapia, quien se adhirió a la postura de los munícipes de oposición y expresó que realizarán las investigaciones conducentes y que después de ellas, si así fuera necesario, iniciarán los procesos pertinentes.

Asimismo se tuvo la intervención de la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, quien manifestó que el ayuntamiento no está en condiciones de reconocer deudas que no son del gobierno actual y que, aunque se quisiera pagar a la estación de servicio, no se presupuestaron fondos para tal efecto en la Ley de Egresos de este año.