Aplicar programas para lograr empoderamiento

 

– Compartieron experiencias representantes de diversos organismos no gubernamentales para trabajar en temas relacionados al mejoramiento de la calidad de vida de niñas y de mujeres

SENDAS

 

Milton Cortés

p11-ihmVelar por las garantías de las mujeres, niñas y niños, así como propiciar mejores condiciones de igualdad con la aplicación de programas encaminados a su empoderamiento, fueron algunas de las conclusiones de la reunión de instancias de protección de niñas y mujeres.

Compartieron experiencias representantes de diversos organismos no gubernamentales para trabajar en temas relacionados al mejoramiento de la calidad de vida de niñas y de mujeres.

Estela García Cabello, directora de los Enlaces en Municipios de la Zona Conurbada de la Ciudad de México, expuso que en todas partes es necesario mejorar la labor e torno al cuidado del sector femenino.

Dijo que cada demarcación por su cuenta emplea, de acuerdo con sus institutos de protección a las mujeres, distintas acciones por medio de las cuales les es posible llegar hasta los sectores más vulnerables en los que las mujeres se encuentran desprotegidas.

“Pero cuando se realice una labor más pormenorizada, más eficiente por parte de autoridades como de organismos que nos dedicamos a proteger y a gestionar beneficios para mujeres y niñas, será posible abonar a favor del respeto a sus garantías individuales”.

Añadió que en el caso de Pachuca se tiene un firme propósito que se ha promovido por parte de sus autoridades, de ahí que presentan bajos niveles de agresiones hacia mejores en las diversas colonias que comprende su geografía.

“Los temas en los que debemos contribuir es en prevenir la violencia desde el interior de los hogares, porque ofrecemos mucho amor a los hijos pero los reprimimos por estar de mal humor, por no obedecer cuando se les ordena un mandado, eso no es amor; el otro tema es cuidar que las niñas no sufran acoso escolar…”.