Considera edil diálogo por espacio con FOIDEH

ABRE PUERTAS

Ángel Hernández

p8-dialogoAbrió la puerta al diálogo a la FOIDEH el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, quien descartó presiones y se mantuvo firme en la postura de abrir un espacio para platicar con representantes de esa federación.

Luego de que el pasado martes vendedores informales de la calle 5 de Mayo del centro se manifestaran en demanda de que el gobierno municipal los deje ocupar la vía pública, pero sin restricciones que tiene el resto de ambulantes del primer cuadro, el edil dijo que a la FOIDEH se le brindará el espacio como a todas las organizaciones y asociaciones con presencia en el municipio.

Sin embargo, Tapia Benítez señaló que los informales tendrán que acatar las regulaciones que tiene el resto del ambulantaje y que de lo contrario será la Dirección de Reglamentos y Espectáculos la que ordene los procedimientos conducentes.

Cabe recordar que el argumento de los afiliados a la FOIDEH es que por pertenecer a la asociación no tienen por qué obedecer los acuerdos con el grueso de los informales que se alcanzaron al principio del gobierno de Gadoth Tapia Benítez.