Consolidan comunicación entre padres e hijos; taller  

LA REFORMA

Adalid Vera

p22-DIF MINERALImplementan  actividades enfocadas a las familias de Mineral de la Reforma: el fin es reforzar valores en las niñas y niños de educación preescolar, al tiempo de contribuir a su desarrollo y coadyuvar a la integración familiar con el fortalecimiento de los lazos de la comunicación entre padres e hijos.

De ahí que el Sistema DIF local, que encabeza Areli Maya Monzalvo, en su carácter de presidenta del Patronato, trabaja con el taller “Comunicación efectiva”, el cual se desarrolla con pequeños de preescolar en beneficio de la salud emocional buscando que los infantes logren expresar sus emociones. Alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez» fueron beneficiarios de dicha actividad; impartido por el personal de Psicología del Sistema DIF de Mineral de la Reforma. Se trata de contribuir a crear un ambiente de confianza y seguridad, así como aportar al desarrollo y crecimiento de los niños.

“Fomentar una comunicación efectiva, mejora las  habilidades sociales y autoestima de las niñas y los niños”, planteó María del Carmen Guarneros Villegas, directora del  DIF municipal.

Destacó el ayuntamiento que estos talleres consisten en ejercicios psicosociales, con la participación de padres y maestros donde con preguntas abiertas, gestos, miradas y movimientos los pequeños reconozcan como amigables y generen confianza para comunicarse, aprendan a escuchar, saber hablar y expresarse.

.