Critica Asael estrategias de seguridad para el Mezquital 

 

– Lamentó dirigente del PAN los hechos suscitados en El Tephé, pues pobladores hicieron justicia por su propia mano contra dos sujetos, ambos resultaron brutalmente golpeados

GAMAS

 

Rosa Gabriela Porter

p10-panRequiere la región del Valle del Mezquital una estrategia de seguridad preventiva y de concientización para prevenir linchamientos o hechos violentos, de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, el Poder Ejecutivo falló en las medidas implementadas en la región.

Aunque reconoció que persiste un diálogo constante con el gobierno estatal, lamentó los hechos suscitados recientemente en Ixmiquilpan, donde pobladores del Tephé hicieron justicia por su propia mano contra dos sujetos, ambos resultaron brutalmente golpeados.

Asimismo, en el municipio que gobierna Pascual Charrez ocurrieron actos violentos a propósito de las manifestaciones contra el incremento al precio de la gasolina, desde bloqueos en carreteras hasta enfrentamientos entre las fuerzas policiacas y habitantes de la región.

Cabe destacar también que en Ixmiquilpan no hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ante la exigencia de los pobladores que se retiren de la zona.

“Creo que hay situaciones que son muy tangibles, el hecho de que primero se pide que salga la fuerza pública cuando sabemos que una corporación policiaca municipal es en muchas ocasiones incompetente ante los problemas de inseguridad que hoy prevalecen en el país, creo que se tiene que reforzar la parte de seguridad pública”.

Mencionó la urgencia de que los tres órdenes de gobierno coadyuven en mantener la paz en el municipio, incluso afirmó que el alcalde ya pidió la intervención de la policía estatal.

 

“Lo que noto es que a partir de una mala relación entre el gobierno municipal y el Poder Ejecutivo, es natural que el municipio pida que te retires, pero esto nada bueno trae, no se puede gobernar un territorio cuando generas inestabilidad, creo con todo respeto que la estrategia que aplicó (gobierno del estado) no fue la correcta”.