Demanda la planilla Verde convocatoria para delegado

EXPONE OZUMBILLA

p3-delegadaSolicitaron profesores afines a la Planilla Verde de la Delegación DIII-1 al SNTE Hidalgo una nueva convocatoria que permita elegir a un delegado encargado de resolver problemáticas y atienda necesidades del gremio, pues actualmente carecen de esta figura.

Al medio día de este jueves varios profesores acudieron a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para dar un posicionamiento respecto a su inconformidad en la realización de la elección de delegados, previo al XXII Congreso Extraordinario donde se renovó la dirigencia estatal la semana anterior.

Adolfo Ozumbilla Castillo, candidato de dicha planilla, recordó que hace una semana eligieron a delegados que participaron en el Congreso, quienes además de tener la encomienda de elegir al nuevo secretario general representan a maestros para gestionar apoyos ante el propio sindicato.

Sin embargo, esta delegación se quedó sin representante la semana pasada al ser “reventada” la asamblea por la planilla contraria denominada “Unidad”, cuyos integrantes, candidato y directivos de mesa se marcharon por presuntamente “no haber las condiciones óptimas” para celebrarla.

También aseguraron que no tienen nada contra Luis Enrique Morales, nuevo secretario general, y que respetan su triunfo, pero lo que buscan es esta convocatoria a la brevedad. (Adalid Vera)