Emiten convocatoria para renovar 29 comités municipales

TRICOLORES

p10-priConsolidarán planillas de unidad en 29 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el Directivo Estatal (CDE) “tricolor” emitió la convocatoria para ese primer bloque, será el 9 de abril cuando realicen los registros en las respectivas demarcaciones.

Luego de que en los Consejos Políticos Municipales, celebrados el 22 de marzo pasado, aprobaron los métodos de selección de presidente y secretario general, que será por asamblea de consejeros políticos, la dirigencia estatal publicó el edicto correspondiente.

Para esta fase respetarán los principios de paridad de género, es decir que las fórmulas se integrarán por hombre y mujer, procurarán que uno de ellos sea joven hasta los 35 años.

Los registros serán de 11 a 13 horas, el próximo 9 de abril en los órganos auxiliares instalados en los siguientes municipios: Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata, Huautla, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Molango, Nicolás Flores, Nopala, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tecozautla, Tepehuacán, Tetepango, Tlahuiltepa, Xochiatipan y Yahualica.

Al respecto, el presidente del CDE, Alberto Meléndez Apodaca, sostuvo que será un proceso en unidad, además rechazó que fuera cerrado sin incluir a los actores políticos en los municipios.

“Nosotros hemos sido bastante claros y abiertos de poder convocar a toda la militancia, desde luego a todos los que integran la instancia de los consejos, algunos militantes se equivocan y piensan que son consejeros cuando no lo son, evidentemente en la convocatoria menciona que es para una sesión de consejo. El llamado fue a todas las corrientes del partido”. (Rosa Gabriela Porter)