Enfatiza Pérez enlaces y más operativos vs delito en zona

DISEÑA ESTRATEGIAS

Ángel Pacheco

p4-operativos“Aplicaremos operativos diseñados con base en la incidencia delictiva de cada municipio”, adelantó el delegado de la Policía Estatal en Tulancingo, Matías Pérez Espinoza, para revertir índices delictivos.

Señaló que se reunió con directores de Seguridad Pública de los diferentes municipios de la región para conocer niveles de inseguridad que registran, zonas consideradas de prioridad a través de mapeos hechos por corporaciones.

“Todos los municipios tienen índices delictivos aunque en diferentes modalidades, en Acatlán y Singuilucan; por ejemplo, el abigeato es el de mayor incidencia a diferencia de zonas urbanizadas donde predomina el robo a casa habitación”.

Destacó que trabajarán en coordinación con corporaciones de seguridad municipal respetando siempre la autonomía municipal en cada caso, a pesar de que las demarcaciones formen parte del Mando Coordinado.

“En todas las intervenciones y operativos que realizaremos nos vamos a sumar a los proyectos locales y siempre respetando, como lo marca el artículo 15 de la Constitución, la autonomía municipal”, detalló Pérez Espinoza.

Adelantó que comenzaron con Tulancingo por ser el municipio con mayor población y con el número de colonias más amplio de la región y a través de estrategias llevadas a cabo entre corporaciones para aminorar los delitos.

“Una vez que bajen los índices en un municipio atacaremos el siguiente, sin desatender totalmente la región, ese es el proyecto que manejamos conforme las indicaciones del secretario Mauricio Delmar Saavedra”.

Finalmente expuso que utilizarán las cámaras de videovigilancia de los diferentes municipios, mismas que conectadas al C-3 (Centro de Monitoreo) manejarán de manera más rápida la información; “así podremos responder de mejor manera”.