Espera SEPH reunión con el líder del SNTE

 

-Señaló Sayonara Vargas que el dirigente ya le hizo una llamada telefónica

-Anticipó conocerse personalmente y escuchar su plan de trabajo para maestros

RETOS EN EDUCACIÓN

 

Adalid Vera

p3-reunionPrevió la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, una reunión la siguiente semana con el nuevo dirigente del magisterio, Luis Enrique Morales, a fin de escuchar su propuesta de trabajo.

Informó que tras la realización del XXII Congreso Extraordinario para la renovación de la dirigencia del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y formalizar su nombramiento, Morales Acosta la llamó para presentarse y ponerse a la orden en temas educativos, aunque todavía no se reúnen personalmente.

Quedaron de verse para hablar de proyectos en los que trabajarán juntos; sin embargo, no fijaron fecha exacta.

La secretaria indicó que la dependencia que encabeza en general fue respetuosa de la realización del congreso y de la elección, ya que no tuvo injerencia, al mismo tiempo adelantó que la relación entre ambas partes será de trabajo y respeto, puesto que el objetivo será velar por los intereses de los alumnos y docentes.

“Nosotros fuimos respetuosos del proceso del SNTE, ya tuvimos una plática vía telefónica, me llamó para presentarse, para tener una reunión pronto. Yo sólo sé que es el nuevo secretario general y de ahora en adelante vamos a tener una agenda en común”.

Esta llamada fue de cortesía para presentarse ante Vargas y el día que se reúnan ella escuchará el plan de trabajo de Morales.

 

DESCONOCE PROFESIÓN. Por otro lado, Vargas Rodríguez dijo desconocer si el secretario general entrante del SNTE Hidalgo cuenta o no con cédula profesional, pues mucho se especula de que carece de estudios superiores.

A pesar de que ostenta el grado de licenciado, surgió en redes sociales el rumor de que Morales Acosta no realizó estudios de nivel superior y que no se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Profesiones de la SEP, por lo que no cuenta tampoco con título universitario ni cédula que comprueben sus estudios.

Confesó Sayonara Vargas que nadie le ha solicitado inspeccionar la vida laboral ni escolaridad de Luis Morales Acosta.