Garantizada la salvaguarda: Mera

PARA EL MEZQUITAL

 

Hugo Cardón

p4-seguridadLa próxima temporada vacacional de Semana Santa el tema de Seguridad Pública está garantizado en el Corredor de Balnearios, adelantó el director de Gobernación en la región Ixmiquilpan, Álvaro Mera Domínguez.
El funcionario expuso que desde hace unas semanas se estructura un comité para el periodo vacacional en el Valle del Mezquital, a fin de coordinarse tres sectores específicos: Seguridad Pública, Salud y Turismo.

Para ello, indicó que trabajan con organismos como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, balnearios, centros ecoturísticos, así como instituciones de salud para atender cualquier eventualidad que se presente.
A pregunta expresa sobre la situación de inseguridad, específicamente en Ixmiquilpan, explicó que se contará con el apoyo de Policía Estatal y Federal; no obstante, el regreso de estas corporaciones al municipio es un tema que sólo compete a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
“No se tiene una fecha de cuándo regresarán, de lo que sí estamos seguros es que en el corredor que comprende de El Arenal hasta Huichapan se contará con apoyo de todas las corporaciones policiales, los turistas pueden tener certeza de que estarán resguardados”.
Aun con los conflictos sociales registrados en Ixmiquilpan, Mera Domínguez aseveró que en este año se espera una gran afluencia turística, pues en toda este región se estima el arribo de unos 600 mil turistas, incluso podría llegarse al millón de personas.
En este mismo contexto informó que todos los prestadores de servicios se encuentran preparados para la temporada, pues  varios constantemente reciben capacitación para atender a los visitantes en la región.
Por último exhortó a la población a dar la mejor de las bienvenidas a los visitantes, pues atenderlos bien representa una derrama económica importante para los diferentes municipios del Valle del Mezquital.