GRILLERÍAS

TRANSPARENCIA

GrilleríasLos alcances del gobierno encabezado por Omar Fayad ya comienzan a verse reflejados en diversas áreas y particularmente en el tema de la transparencia relativa al manejo de los recursos que llegan a la entidad desde la federación. Así lo demuestra el índice del Sistema de Formato Único que emplea la Secretaría de Hacienda para calificar a los estados, donde Hidalgo obtuvo el primer lugar, en dicho logro deben considerarse los esfuerzos realizados por la Secretaría de Finanzas estatal.

EDUCADITOS

Manifestaron los grillitos que el gremio transportista capitalino, sobre todo los taxistas, da muestra de su falta de educación y cultura mínima, pues resulta que en la unción de su eterno líder, Pedro Solares, los choferes acarreados que llegaron a la sede del PRI estatal sobre el bulevar Colosio de Pachuca generaron un caos vial momentáneo, pero eso no fue lo peor sino que para estacionarse tuvieron a bien romper los candados del terreno que algunas veces utiliza el partido “tricolor” para dar cabida a sus distinguidos invitados, ello ante las amenazas de policías municipales al invadir una arteria principal. ¡Qué bonita familia!

 

INICIATIVA

 

Donde también habría que darles unas clases sobre legislación es ¡en el Congreso local!, donde resulta que algunas diputadas andan más que perdidas; primero doña Norma Andrade votó a favor una iniciativa de su colega Simey Olvera relativa al tema de la cultura en el estado, pero salió con que se equivocó y los legisladores tuvieron que hacer de nueva cuenta la votación, con lo que dicho proyecto al final no fue aprobado. El asunto pretendía atentar contra un derecho fundamental del Ejecutivo para designar a sus secretarios e integrantes del gabinete… como dicen por ahí: “Dios las hace”.

 

CONDICIONES

 

Continúan los problemas en la región de Ixmiquilpan donde si bien las carreteras no han sido nuevamente cerradas hay algunas oficinas que permanecen cerradas y por ende no hay dónde realizar trámites como sacar una licencia, todo ello debido a la inseguridad que prevalece; ejemplo claro es el desmantelamiento que ya se hizo de las oficinas de la Policía Federal en la comunidad de Dios Padre, donde ya “pelaron” dicho edificio, desde tuberías hasta cableado y muebles.