Imprescindible la coordinación para garantizar seguridad: Tellería

PACHUCA

p11-prevencion Al ponerse en marcha el Foro de Sensibilización y Prevención del Delito, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que será mediante la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y autoridades de educación, como será posible propiciar un rostro de seguridad en escuelas de la ciudad.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV), Guillermo Vergara, y ante alumnos de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, la alcaldesa señaló que es necesario fortalecer el quehacer de la seguridad, ya que una de las principales necesidades en la ciudad es precisamente la de garantizar seguridad y bienestar para todos.

Yolanda Tllería, agrtego que además de que los niveles de gobierno deben intercerder para brindar mejores contexto sde seguridad en toda la ciudad, la ciudadanía debe jugar un papel preponderante en este tipo de acciones.

Esto, al referir que con la ayuda de la población será posible que las autoridades adquieran determinaciones correctas en la búsqueda de una ciudad cien por ciento segura.

Al dirigirse a lso estudiantes, señaló que dentro de las acciones que emprende la administración que encabeza, se trabaja para promover diversas actividades por medio de las cuales los jóvenes tengan herramientas para prepararse para enfrentar su presente y futuro.

Señaló que dentro de esas acciones, se trabaja para generar contexto de paz social en donde la juventud se desarrolle bajo un ambiente sano, con la finalidad de forjar personas de bien que puedan en lo subsecuente hacer creer a su ciudad.

Finalmente, explicó que se trabajará en varios aspectos como mejoramiento de alumbrado público, instalación de cámaras de video vigilancia  entre otras, con la finalidad de garantizarla seguridad de toda la población en barrios y colonias de la capital del estado. (Milton Cortés)