Indica Solares que FUTV no solapa irregularidades

 

-Rindió protesta como dirigente del organismo transportista en entidad

-Señaló que hay disposición del organismo para ver si hay anomalías

RESPETO A NORMAS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-taxisSostuvo el nuevo dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares, que esta agrupación no solapará concesiones otorgadas fuera de la ley, además de respetar si el Poder Ejecutivo retira cualquiera de ellas por detectar anomalías.

En las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal Solares Cuevas rindió protesta como nuevo secretario general de la FUTV, por un periodo de cuatro años y con el aval del 90 por ciento de integrantes de la federación.

Insistió en que parte de sus compromisos con la organización transportista es fortalecer la unidad, “curar heridas y sobar golpes” entre afiliados.

Cuestionado sobre las medidas que anunció el gobernador Omar Fayad respecto a la revisión en la entrega de concesiones, ya que aparentemente concedieron algunas fuera del marco legal, Solares respaldó la propuesta del mandatario estatal.

“Es importante lo que hace el señor gobernador, se debe corregir y si hay necesidad de cancelar concesiones tengan la plena seguridad que no seremos nosotros quienes estemos solapando algo que estuvo mal hecho. Estamos en la disposición de revisión de las concesiones”.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo continúa con la revisión de concesiones para verificar que los permisos otorgados sean conforme los requisitos contemplados por la Ley del Sistema de Transporte.

Aclaró que cuenta con cinco concesiones de transporte, tal como establece la normativa, por tanto rechazó rumores relativos a que tiene más permisos de los que corresponden.

Finalmente explicó el proceso de renovación de la FUTV, en donde 115 líderes de todo el estado conformaron una comisión que expone la convocatoria, donde plantea tiempos para el registro de planillas, en caso de una sola inscripción omiten la etapa de selección.