Manifestación de trabajadores del volante para atraer al STCH 

VS PIRATAJE

Hugo Cardón

p21-TASQUILLODebido a la falta de atención por parte del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) operadores del servicio colectivo de Tasquillo se manifestaron frente a la alcaldía para exigir un alto al transporte “pirata” que opera en esta demarcación desde hace ya algunos años.
Como fue anunciado por este medio, los agremiados de la cooperativa denominada “Transportes Unidos El Mezquite” recrudecieron sus acciones y decidieron movilizarse debido a que el STCH ha hecho caso omiso a sus demandas, las cuales incluso hicieron llegar por escrito.
Una de la principales quejas externadas es por la ruta que se cubre de Caltimacán a Tasquillo donde se tienen serios problemas con un grupo de taxis quienes no tienen las concesiones correspondientes para operar en esta demarcación.
En su momento, detallaron que en la comunidad de Caltimacán son en promedio 10 taxis irregulares y dos concesionados, los cuales van recolectando pasaje en la ruta Tasquillo- San Pedro, llevándose como pasaje a los alumnos del Cobaeh. Esta acción se repite en algunos otros puntos del municipio, lo que ha propiciado un descontento social.
Hasta poco antes del medio día, el grupo de inconformes no había sido atendido por ninguna autoridad, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado, ya que algunas de las secretarías que la conforman no están operando como deben, como tampoco están atendiendo la problemática que se tienen en el transporte.
Cabe mencionar que una de las quejas de los transportistas  que cuentan con sus debidas concesiones es que pagan todos sus impuestos y permisos para laborar, mientras que los taxistas irregulares no lo hacen, además de no respetar las rutas.